| | |

Proyectos de Vinculación

1. REDUCCIÓN DE RIESGO GEOLÓGICO A TRAVÉS DE PROCESOS DE FORMACIÓN EN LA POBLACIÓN DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

Tan sólo en el año 2012, más de 125 millones de personas fueron afectadas por diversos eventos naturales extremos alrededor del mundo (CRED, 2013); esto es equivalente a ocho veces la población del Ecuador. Estos desastres generan pérdidas de vidas, así como impactos económicos y ambientales que afectan principalmente a la población en situación de pobreza en países en desarrollo.

Para reducir estos impactos es necesario que la información técnica pueda ser comunicada de manera efectiva a la población para generar una cultura de educación frente a los fenómenos naturales, y elevar la capacidad de adaptación y resiliencia de las poblaciones en situación de riesgo.

El objetivo del Proyecto de Vinculación para la Reducción del Riesgo Geológico a través de procesos de formación con la población del Distrito Metropolitano de Quito, es generar procesos de educación que permitan socializar la información técnica en cuanto a las amenazas geológicas, y aportar a la construcción de planes de prevención y respuesta a la emergencia por parte de la población, para desarrollar las capacidades necesarias para una gestión de riesgo apropiada.

2. CONOCIENDO LA TIERRA

El Proyecto “Conociendo la Tierra“, es una iniciativa de educación científica que difundirá la Geología moderna a los niños y adolescentes de Unidades Educativas de la ciudad y del país, teniendo énfasis en las regiones que tienen poco o ningún acceso a otros medios de difusión.

El equipo está compuesto por profesores universitarios y estudiantes de pregrado, los que organizaran talleres para docentes y actividades prácticas relacionadas con la Geología. Estas actividades tendrán como objetivo el fomentar una voluntad de aprendizaje y pensamiento crítico a través del conocimiento de las maravillas que ocurren en la Tierra, además de inspirar un sentido de ciudadanía global en la preservación del planeta.

CONTÁCTANOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.