| | |

Pregrado

Misión

El Departamento de Geología de la Escuela Politécnica Nacional garantiza la libertad de pensamiento de todos sus integrantes, quienes están comprometidos con aportar de manera significativa al progreso del Ecuador. Formamos investigadores y profesionales en las Ciencias de la Tierra, capaces de contribuir al bienestar de la sociedad a través de la difusión del conocimiento científico que generamos en nuestro programa de pregrado y proyectos de investigación. Contamos con una planta docente calificada, estudiantes capaces y personal de apoyo necesario para responder a las demandas de la sociedad ecuatoriana.

Visión

Formar profesionales emprendedores de calidad en las Ciencias de la Tierra, capaces de aportar al desarrollo del país, así como promover y adaptarse al cambio y al desarrollo tecnológico global.

Posicionar a nuestros estudiantes en la comunidad científica nacional e internacional a sus grupos de investigación y proveer soluciones tecnológicas oportunas e innovadoras a los problemas de la sociedad.

Los estudiantes del Departamento de Geología se destacan por su excelencia académica, dinamismo y conocimiento del trabajo de campo, por explorar y explotar los recursos naturales con conciencia ambiental y social.

Objetivos Estratégicos

1. Ser profesionales emprendedores en las Ciencias de la Tierra capaces de aportar al desarrollo del país, así como promover y adaptarse al cambio tecnológico global.

2. Proveer soluciones técnicas, oportunas e innovadoras a los problemas de la sociedad.

3. Posicionar a nuestros estudiantes en la comunidad científica nacional e internacional (estudios de maestrías y doctorados).

4. Garantizar un ambiente de trabajo creativo y productivo.
Ver más...

Perfil Profesional

Realizar trabajo geológico de campo. Elaborar e interpretar mapas geológicos temáticos de Geociencias. Realizar investigación geológica básica y aplicada principalmente en los campos de Geología Regional, Tectónica y Petrología. Conocer e interpretar adecuadamente los procesos geológicos para la búsqueda, evaluación, desarrollo y aprovechamiento de los recursos naturales no renovables en un marco de respeto por el entorno.

Campo Ocupacional

El uso responsable y sostenible de los recursos naturales de la Tierra: energía, minerales, rocas, agua, suelo y petróleo. La protección adecuada del Patrimonio Geológico y Minero. La evaluación del impacto de la actividad antrópica sobre el medio geológico y los geo recursos. Los problemas geológicos en la planificación territorial, la protección medioambiental y el aprovechamiento de las materias primas. Los Riegos geológicos, la Hidrogeología, la Glaciación y el Cambio climático.

Su ámbito de trabajo también se extiende en la comercialización de equipos, materias pétreas y minerales; y en el campo de la docencia y capacitación.

Malla Curricular

CONTÁCTANOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.