| | |

Laboratorio de Fluidos de Perforación


DESCRIPCIÓN

Los fluidos de perforación son parte esencial en el sistema de Los fluidos de perforación son parte esencial en el sistema de perforación, ya que cumple diversas funciones vitales al momento de perforar, lubricación de broca, sacar recortes de perforación, control de la presión, estabilización de la formación rocosa expuesta, etc.

Para tener una mejor apreciación acerca del funcionamiento del fluido de perforación nos centraremos en el estudio de sus propiedades como la densidad, viscosidad, propiedades reológicas y como estas se ven afectadas ante el cambio de condiciones como temperatura y presión.

El laboratorio cumple con toda la normativa para resguardar la seguridad de los ocupantes, pues se instalaron lava ojos y regaderas para prevenir algún incidente con el manejo de algún fluido o reactivos.

PRÁCTICAS

1) PREPARACIÓN DE UN FLUIDO DE PERFORACIÓN BASE AGUA
2) DENSIDAD O PESO DEL LODO
3) CONTENIDO DE ARENA
4) VISCOSIDAD DE EMBUDO
5) REOLOGÍA Y GELES
6) SÓLIDOS TOTALES Y LIQUIDOS
7) FILTRADO API
8) METIL BLUE TEST (MBT)
9) DUREZA DE CALCIO Y TOTAL
10) PH Y ALCALINIDAD

COORDINADORA DEL LABORATORIO

Ing. Joana Salomé Martinez Villarreal


Segundo Piso de la Facultad de Geología y Petróleos (junto al Laboratorio de Computación)
022976300 Ext. 3332
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



CONTÁCTANOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.