| | |

Laboratorio de Láminas Delgadas

  • IMG_5329
  • IMG_5330
  • IMG_5331

UBICACIÓN

El Laboratorio de Láminas Delgadas se encuentra ubicado en la infraestructura física de la Facultad de Geología y Petróleos, Departamento de Geología, en el subsuelo, bajo del Departamento de Geología

DEFINICIÓN

Las láminas delgadas o secciones delgadas son preparaciones que se realizan en rocas para su estudio con microscopio petrográfico, y que consisten en rodajas de la roca de un espesor de unas 30 µm que se adhieren a láminas de vidrio mediante resina epoxi, para posteriormente ser recubiertas con un cubre objetos. El objetivo de preparar una lámina delgada dejándola a 30 µm es para permitir que la luz la atraviese. El microscopio petrográfico posee un polarizador que convierte la luz que emite en luz polarizada, un analizador, que es una lente que polariza la luz perpendicularmente al polarizador. Las observaciones se pueden realizar con el analizador activado o sin él. Cuando se observa una lámina delgada al microscopio la luz atraviesa el polarizador y una vez polarizada atraviesa la lámina delgada y llega al analizador (si está activado) y luego al observador. A partir de la observación, con y sin analizador, de las distintas propiedades de los minerales en láminas delgadas, se puede conseguir su identificación.

El Laboratorio de Láminas Delgadas, presta servicios externos, docentes y de investigación.

PERSONA ENCARGADA

Ing. Stalin Pilatasig

CONTÁCTANOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.